Planificación Estratégica 

En descocentro asumimos que el planeamiento institucional cumple un rol fundamental para definir las prioridades de la institución, los cuales se concretan con la gestión y ejecución de proyectos en las diversas zonas de intervención. El PEI vincula los objetivos con las acciones estratégicas de las

diversas Unidades Operativas Territoriales, luego el POA establece actividades específicas que son valorizadas para asegurar la producción de bienes y servicios que contribuyan al logro de esos resultados.


A través del análisis interno la organización indaga los procesos que se llevan a cabo, con la finalidad de detectar los aspectos positivos de la organización para sacar el máximo provecho, además de identificar aquello en los que se debería mejorar. El análisis externo nos ayuda a conocer el contexto social, económico, ambiental, político y cultural, los cuales puedan afectar tanto negativa y positivamente la situación de descocentro.


Finalmente, el PEI después de haberse cumplido el horizonte temporal al 2024 es imprescindible la evaluación para verificar si se ha cumplido con lo previsto, valorar resultados que se van obteniendo e introducir las modificaciones y mejoras necesarias para contribuir a la visión de desarrollo.