Unidades  Operativas Territoriales - UOTs
Unidades descentralizadas en el contexto de trabajo de descocentro
UOT Huancayo

La Uot Huancayo despliega sus primeras acciones el año 2012, aun cuando esta oficina dependía de la oficina Central de desco Programa Sierra Centro que estaba ubicado en la Región y Provincia de Huancavelica, estas principales acciones que se desarrollaban en la capital de la región Junín estuvieron en el marco del proyecto pro participación que se ejecutaba como parte del Grupo Propuesta Ciudadana, las principales acciones que se desplegaron fueron los programas de formación en vigilancia ciudadana, presupuesto participativo, además de participar en la formulación y seguimiento del acuerdo de gobernabilidad en la región Junín.

El año 2014 inicia el proyecto Semilla, este proyecto lo ejecuta un consorcio integrada por World Learning, Dya y desco, en la región Junín desco se hace cargo de la parte agrícola en el que despliega una serie de acciones de promoción que son abaladas por su experiencia, estas acciones se desarrollan en las provincias de Jauja, Concepción y Chupaca. El 2014 desco va diversificando su accionar porque no solo trabaría temas de gobernanza sino también temas productivos.

El año 2015 la oficina de Huancayo además se convierte en la sede principal de desco programa regional centro, sin embargo, la UOT Huancayo empieza a tener además proyectos en salud, relacionados con la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil, estas acciones principalmente se despliegan en los distritos que están al sur de Huancayo, los cuales limitan con la región Huancavelica. El año 2018 la UOT Huancayo además inicia sus acciones.

En tanto la Uot Huancayo desde sus acciones iniciales ha trabajado con el gobierno regional de Junín y gobiernos locales de esta región con la finalidad de gestionar eficientemente las políticas públicas a favor de los sectores más vulnerables, a partir de las reformas que el sector público.

UOT Huancavelica


UOT Selva